La Institución Universitaria Pascual Bravo
Foto: Institución Universitaria Pascual Bravo
La Institución Universitaria Pascual Bravo

Foto: Institución Universitaria Pascual Bravo

Minuto30.com-. La Institución Universitaria Pascual Bravo fijó el cronograma y estableció los términos de la convocatoria para el proceso de designación del nuevo rector para el periodo 2018-2022.

Los aspirantes a este cargo público tendrán plazo para inscribirse y presentar sus hojas de vida, los documentos que acrediten las calidades exigidas para ocupar el cargo de rector y sus propuestas de gestión entre el lunes 12 de febrero y el martes 6 de marzo.

Esta documentación debe entregarse ante la Secretaría Técnica del Comité de Garantías, en la Oficina de Talento Humano, ubicada en el Bloque 25 de la institución (Cl. 73 # 73A – 226).

Los requisitos que deben cumplir los candidatos para aspirar a esta designación son los establecidos en el artículo 22 del Estatuto General de la Institución, el cual precisa:

«ARTÍCULO 22. Calidades.

Para ser rector se requiere:

Poseer título de profesional universitario y de posgrado, y cumplir al menos una de las siguientes calidades:

a. Haber sido profesor de tiempo completo o su equivalente por lo menos durante cinco (5) años, tres (3) de los cuales deben acreditarse en funciones de dirección en una Institución de Educación Superior, o b. Haber desempeñado, en propiedad, cargos de rector o vicerrector o decano por un tiempo superior a un año, o c. Haber ejercido con buen crédito la profesión durante cinco (5) años y poder demostrar que, de estos, por lo menos durante tres (3) años ha ejercido cargos de dirección».

La sustentación de las propuestas de gestión ante la comunidad institucional se realizará el viernes 16 de marzo. Una vez finalizadas las presentaciones se procederá a la designación del rector por parte del Consejo Directivo.

Para conocer el Acuerdo Directivo completo puede ingresar a www.pascualbravo.edu.co.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio