in

Corte Suprema abre proceso penal contra Armando Benedetti

El senador es investigado por presunto interés indebido en contratos y tráfico de influencias, en caso Fonade.

Armando Benedetti senador de Colombia
Armando Benedetti, foto: Rcn Radio.

Por presuntas irregularidades en el ´Caso Fonade´, Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra el senador Armando Benedetti Villaneda.

La decisión fue comunicada por la alta corte a través de su cuenta de Twitter, donde manifiesta: “Tras abrir investigación en su contra, Sala De Instrucción de @CorteSupremaJ dispone vincular mediante indagatoria al senador Armando Benedetti (@AABenedetti) a proceso penal por presunto interés indebido en contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos de Fonade”.

Para más noticias de Política, ingrese aquí.

Lea también
Presidente Petro explica como combatir economías ilegales en Chocó

El ´Caso Fonade´ relaciona a diferentes congresistas en la adjudicación irregular de contratos a cambio de coimas. En 2019 Benedetti, fue denunciado por el abogado Jaime Lombana, por presuntos actos irregulares en esta entidad.

Dentro del proceso, Benedetti rindió versión libre en mayo, al igual que los excongresistas Musa Besaile y Eduardo Tous de la Ossa, pero esta vez fue llamado a rendir indagatoria.

Armando Benedetti había interpuesto una tutela

Previo a conocerse la decisión de la Corte, el senador anunció en sus redes sociales la presentación de una tutela en contra de la magistrada Lombana, quien lleva el caso, pidiendo que la versión libre fuera reprogramada.

«Es menester precisar que siempre he estado en disposición de ser escuchado frente a los hechos materia de investigación. Ello, en cumplimiento de mi deber de colaboración con la administración de justicia y en ejercicio de mi derecho fundamental a ser escuchado ante las autoridades», dice la tutela interpuesta por el Senador.

Lea también
Una delegación colombiana viaja a Cuba para iniciar acercamientos con el ELN

Sin embargo, ya no se trata de versión libre, sino de indagatoria, que se suma a la investigación adelantada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, y el llamado a ampliación de indagatoria, dentro del proceso por el delito de lavado de activos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias