Santo Domingo, 18 feb (EFE).- Los colegios y centros electorales de República Dominicana abrieron sus puertas este domingo a las 7.03 de la mañana (11.03 GMT) con motivo de la celebración de los comicios municipales, informó la Junta Electoral Central (JCE), que instó nuevamente a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

En estas elecciones se escogerá a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales, en una convocatoria a la que pueden concurrir algo más de 8,1 millones de dominicanos, para ejercer su derecho al voto en 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos habilitados por la JCE.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, llamó a los dominicanos a ejercer "el sagrado derecho a elegir" porque en sus manos están, dijo, "los detenidos de los gobiernos municipales de la República Dominicana".

"Voten como siempre lo han hecho, en civismo y en paz", apuntó el funcionario, quien se mostró convencido de que este proceso marcará "con la madurez política" de todo el pueblo dominicano "un ante y un después".

Los colegios y centros de votación estarán recibiendo a los ciudadanos hasta las 17.00, hora local (21.00 GMT), en una jornada electoral de alto interés para el oficialismo y la oposición de cara a los comicios presidenciales y legislativos del próximo 19 de mayo.

La JCE tiene previsto empezar a emitir los resultados una vez se haya computado el 20 % de los sufragios o a partir de las 20.00 hora local (24.00 GMT).

Los dominicanos volverán a las urnas el 19 de mayo próximo, cuando se celebrarán elecciones legislativas y presidenciales, en las que el presidente del país, Luis Abinader, se presentará en busca de un segundo y último mandato.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio