Abren la variante La Romelia – El Pollo sobre la Autopista del Café después de tres semanas cerrada

Foto tomada de @FronteraInforma
Foto tomada de @FronteraInforma

Las autoridades confirmaron que la variante La Romelia – El Pollo en Pereira ya se encuentra abierta luego de estar cerrada desde el pasado 11 de junio debido a un deslizamiento de tierra que se presentó en grandes proporciones en donde perdieron la vida cuatro personas. Además de la evacuación de más de 200 viviendas en el sector conocido como El Ferrocarril.

Lea también: Aumentó a 3 el número de muertos por el derrumbe que taponó la Autopista del Café en Risaralda

La empresa de Aguas de Pereira, Invías, organismos de emergencia y la dirección de Gestión del Riesgo, fueron los encargados de retirar la tierra y piedras que afectaban la movilidad de ese importante corredor vial del Eje Cafetero que comunica al departamento de Risaralda con Caldas y Antioquia.

Después del retiro de los escombros y la construcción de un muro de contención que impedirá nuevos bloqueos en la carretera fue reabierta con algunas restricciones, de acuerdo con la información de Helmer Gómez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

La vía estará abierta de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, porque en las horas de la noche se hace más difícil el monitoreo de la montaña que aún sigue teniendo movimientos.