Minuto30.com-. En Medellín, la Directora de la Agencia Nacional de Minería, Natalia Gutiérrez, anunció la apertura de una investigación administrativa contra la mina Carbones Acevedo de la vereda Santa Ana del municipio de Angelópolis, donde el pasado fin de semana fallecieron tres mineros tras una explosión al interior, debido a unas irregularidades halladas.

La Directora de la Agencia Nacional de Minería, Natalia Gutiérrez

La Directora de la Agencia Nacional de Minería, Natalia Gutiérrez

La alta funcionaria explicó que aunque la mina cuenta con su título, no tiene la licencia ambiental, obligatoria para poder desarrollar la minería legalmente; razón por la que no se descarta suspender el título de la mina Carbones Acevedo.

“Efectivamente hay un título, pero estamos revisando y vemos que hay varios incumplimientos en temas ambientales, en temas de planes de trabajo y, muy posiblemente, en unas actividades que aún no tenían un permiso por parte de la autoridad minera”, aseguró Gutiérrez.

Así mismo, indicó que van a requerir al titular de la mina para que explique las razones por las cuales estaban operando sin los permisos ambientales, advirtiendo que se hará el requerimiento con posibilidades de sanciones y caducidad del título minero.

El próximo viernes la Secretaría de Minas, que mantiene reuniones con el Ministerio de Minas y la Agencia Nacional de Minería, se pronunciaría sobre posibles sanciones a la mina Carbones Acevedo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio