Los dos patrulleros implicados en la muerte de Javier Ordóñez enfrentan un juicio en su contra por el caso, sin embargo, los superiores de los implicados también tendrán su procedimiento, pues la Procuraduría los va a investigar.
Según se pudo conocer, al ente investigador inició una nueva línea investigativa, con el fin de “desglosar copias para que se investiguen a los funcionarios que tenían responsabilidad en ejercer la supervisión y control, en razón al direccionamiento del mando y ejercicio a la disciplina”.
Esta nueva intervención de la entidad se da luego de que tuvieran participación en el juicio contra los policías implicados, donde indicaron que ellos, “incurriendo en extralimitación de sus funciones, porque según el concepto de este despacho no existía una estricta necesidad para su actuar (…) debió fomentar el respeto por los derechos humanos y la protección de las personas”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios