Abren investigación a la MinCiencias por presuntas irregularidades sobre su experiencia en la hoja de vida

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a la ministra de Ciencia, Tecnología e Investigación, (MinCiencias) Ángela Yessenia Olaya Requene, por presuntas irregularidades en experiencia laboral.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria tras presuntas irregularidades relacionadas con su experiencia laboral que fueron consignadas en la hoja de vida que se tuvo en cuenta para su nombramiento.

Le puede interesar: Identifican a las cinco víctimas de la masacre en Toro, Valle del Cauca

La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que el contenido e información que suministró en su momento la funcionaria no correspondería a la realidad, pese a lo cual se utilizó para ser nombrada como titular de la cartera.

El ente de control investigará las denuncias hechas sobre la experiencia aportada por Olaya Requene.

Asegura haber sido docente en al menos cinco universidades, las certificaciones que en ese sentido entregaron las instituciones educativas y los documentos que soportarían el tiempo y cargo en los que estuvo en ellas.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio