Alcaldía de Medellín abre convocatorias para apoyar a 415 emprendedores
Foto: Alcaldía de Medellín
Alcaldía de Medellín abre convocatorias para apoyar a 415 emprendedores

Foto: Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín anunció que abrió convocatorias para los programas Épica, Enplanta y Desarrollo de Proveedores, los cuales hacen parte de la estrategia ‘Buscando Talento’ que tiene por objetivo acercar la oferta de programas empresariales para generar calidad de vida, a partir de los talentos de la gente y las oportunidades existentes. Con estas tres convocatorias se espera beneficiar a 415 emprendedores de la ciudad.

Convocatoria Épica: Reto de Innovación para 55 emprendedores se busca fortalecer a empresas del sector textil, confección, diseño y moda para que sus negocios sean más rentables, competitivos y sostenibles. Todo esto mediante conocimientos que les permitan consolidar su modelo de negocio, acceder a nuevos mercados, desarrollar estrategias de comunicación, optimizar procesos productivos y diversificar sus clientes.

Enplanta: Es un programa de fortalecimiento que por medio de la formación, motivación y acompañamiento del personal dentro de las empresas y con base en un modelo filosófico llamado Kaizen les permite aumentar la productividad, rentabilidad y competitividad, así como adquirir buenas prácticas en la organización. Para este año se proyecta el acompañamiento a 210 empresas.

Desarrollo de Proveedores: Fortalece los encadenamientos productivos de la ciudad, mediante capacitaciones a las empresas para mejorar en las relaciones cliente – proveedor, el avance en los indicadores de nivel de servicio, el control de inventarios, la optimización y la estandarización en los procesos.

«El propósito de la Alcaldía de Medellín es acercar las oportunidades a la gente, impulsar el talento de los ciudadanos y construir lazos de confianza que permitan consolidar modelos de negocio rentables para nuestra gente, definitivamente así todos ganamos», destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Los interesados en las convocatorias pueden ingresar a la plataforma web de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín empresarismo.medellindigital.gov.co, donde podrán encontrar los requisitos y el paso a paso para realizar la inscripción. También está habilitado el correo electrónico contacto@medellindigital.gov.co para cualquier inquietud.

Las convocatorias estarán abiertas hasta agotar los cupos disponibles.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio