Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Abre en Paraguay la primera clínica de salud para homosexuales

Paraguay inaugura hoy la primera clínica de salud para personas homosexuales, una iniciativa de la organización paraguaya Somos Gay y de la estadounidense América Healthcare Foundation (AHF). «La clínica ofrecerá pruebas y tratamientos gratuitos para infecciones de transmisión sexual, pruebas instantáneas de VIH, consultas médicas, vacunas contra la hepatitis, el virus de papiloma humano o […]

Publicado por: Minuto30.com

5349652w Copiar
Doce personas, entre ellas cinco médicos, serán las encargadas del funcionamiento de la clínica, que abrirá de lunes a sábado y que espera atender a unas 10.000 personas al año, en su mayoría homosexuales. EFE/Archivo

Paraguay inaugura hoy la primera clínica de salud para personas homosexuales, una iniciativa de la organización paraguaya Somos Gay y de la estadounidense América Healthcare Foundation (AHF).

Doce personas, entre ellas cinco médicos, serán las encargadas del funcionamiento de la clínica, que abrirá de lunes a sábado y que espera atender a unas 10.000 personas al año, en su mayoría homosexuales. EFE/Archivo

Doce personas, entre ellas cinco médicos, serán las encargadas del funcionamiento de la clínica, que abrirá de lunes a sábado y que espera atender a unas 10.000 personas al año, en su mayoría homosexuales. EFE/Archivo

«La clínica ofrecerá pruebas y tratamientos gratuitos para infecciones de transmisión sexual, pruebas instantáneas de VIH, consultas médicas, vacunas contra la hepatitis, el virus de papiloma humano o contra el tétanos, entre otras», explicó a Efe Sergio López, dirigente de Somos Gay.

La clínica, llamada Kuimba’e (hombre, en guaraní), es la segunda de este tipo en América Latina y está inspirada en el Programa «Men’s Wellness Center» como parte de un esfuerzo continuo para normalizar la detección y tratamiento temprano del virus del sida y de infecciones de transmisión sexual.

López explicó que aunque «está enfocada a los hombres, la clínica también atenderá a mujeres y transexuales y no tendrá ningún coste para los usuarios», y atenderá «las consultas de salud sexual» de los pacientes.

«Decidimos instalar la clínica por las carencias que hay en la sanidad pública para varones», dijo el dirigente, quien denunció la «dificultad que tienen los gay para ser atendidos en el sistema sanitario público por la discriminación que sufren; es un estigma que hay en todo el país».

Doce personas, entre ellas cinco médicos, serán las encargadas del funcionamiento de la clínica, que abrirá de lunes a sábado y que espera atender a unas 10.000 personas al año, en su mayoría homosexuales. Asunción, 24 may (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.