"El Abrazo de 'Macta'", así llamaron a virus que circula y que es muy parecido al Covid
Imagen capturada de video

Una virosis que ha llevado a que muchos ciudadanos recurran a urgencias por fiebre, congestión nasal, tos, dolor en el cuerpo, fue nombrada por los barranquilleros con el nombre de la champeta que se ha viralizado de La Toxi Costeña : «‘Macta’ llega».

Los síntomas atribuidos a «El Abrazo de ‘Macta'», han hecho que muchos habitantes incluso lleguen a pensar que lo que tienen en su organismo sea Ómicron.

Sin embargo, ante la confusión, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, le contó a Blu Radio, «hay IPS que le están dando el manejo como si fuera gripa. Con ómicron es más fácil confundirse. Reitero mi llamado para aplicar la prueba lo más pronto posible, sea PCR o antígeno, para poder aislar a la persona y descartar posible COVID-19».

Y añadió, «usualmente son rinovirus y adenovirus los que causan brotes muy contagiosos y la diferencia con COVID-19 es que estos habitualmente se acompañan de diarrea, vómitos y malestar general. A diferencia del COVID-19, que se acompaña con pérdida del gusto, del olfato y progresión en la dificultad respiratoria».

Dato: El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 29 de diciembre, 6.326 casos nuevos de covid-19 en Colombia.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio