aborto-Colegio Médico
Imagen ilustrativa

Continúa el debate en el país por cuenta de la despenalización del aborto, esta vez, fue el Colegio Médico de Antioquia, quien a través de su presidente, Carlos Valdivieso, manifestó que no está de acuerdo con la decisión y que se debe garantizar la objeción de conciencia.

En entrevista con Blu Radio, Valdivieso manifestó que «Nosotros los médicos no hemos estudiado medicina para servir de verdugos . Tiene que verse el punto de vista del médico. Los médicos no estudiamos para realizar este tipo de procedimientos y se requiere el respeto absoluto de la objeción de conciencia», sostuvo Valdivieso.

Además, el presidente del Colegio Médico de Antioquia explicó al medio citado, cómo se realizan este tipo de procedimientos.

«Si hay un embarazo menor, de bajo nivel de semanas, el ginecóloco tendrá que empuñar una cureta y realizar un procedimiento donde extrae el producto del embarazo, que es un ser vivo que va a terminar su vida en ese momento. En el caso de tratarse de un niño entre las 20 o un poco más de semanas, tendrán que suministrarle un medicamento que permita hacer un infarto en ese feto y después desembarazar la madre, que es el término que se usa, extraer ese feto que antes estaba vivo y como producto de la acción del médico, va a perder la vida y va a ser extraido», indicó Valdivieso a Blu Radio.

Finalmente, el presidente explicó que la única salida ante esta decisión, es que los médicos que se oponen a este tipo de procedimientos, puedan acogerse a la objeción de conciencia de forma individual, para evitar realizar el aborto.

Cabe resaltar que, por ahora, no se ha establecido si los médicos podrán o no oponerse a realizar un aborto bajo este u otro argumento.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio