in

¿Cuánto han ganado los dos abogados que han representado a Colombia ante La Haya?

Colombia se prepara para enfrentarse de nuevo con Nicaragua en la Corte Internacional de La Haya

abogados de Colombia ante La Haya
Foto: tomada de Caracol Radio.

El próximo jueves 21 de abril Colombia se enfrentará de nuevo con Nicaragua ante la Corte Internacional de La Haya en relación a una demanda del país centroamericano que argumenta que el fallo del 2012 no ha sido acatado.

La Corte de La Haya le entregó en 2012 75.000 kilómetros de mar territorial colombiano a Nicaragua, lo que ha afectado directamente a pobladores de San Andrés y Providencia que no pueden, por ejemplo, pescar en las que antes eran consideradas sus aguas.

Ante esa decisión, el en ese entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó que el fallo no se acataría, lo que llevó a que Daniel Ortega, su homónimo nicaragüense, recurriera de nuevo a La Haya para resolver el problema.

Lea también  Lalexpo: congreso para adultos nuevamente da de qué hablar, no se pierda su documental

Por lo anterior, desde el 2013 la canciller de esa época, María Ángela Holguín, nombró a dos abogados para llevar el caso ante la corte internacional, quienes han recibido honorarios de alrededor de $ 43 millones mensuales.

Los abogados, de acuerdo con Caracol Radio, son Carlos Gustavo Arrieta Padilla y Manuel José Cepeda Espinosa, el primero habría obtenido una cifra de $ 4.572 millones por sus labores y el segundo $ 4.197 millones.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias