Captura de video.

Hace pocas horas los televidentes fueron los testigos de un momento incomodo que se vivió en un programa en directo, donde el abogado y político Hermógenes Pérez de Arce fue expulsado por hacer una defensa de la dictadura de Augusto Pinochet, y negar que durante ese periodo se produjera una violación de los derechos fundamentales de la ciudadanía chilena.

El hecho sucedió en el programa ‘Bienvenidos’, del canal de televisión Canal 13, donde se estaba debatiendo sobre la situación de inestabilidad social que se vive en Chile, y el exdiputado manifestó: «No son importante los derechos humanos ahora, lo importante es reconstruir el país, porque la delincuencia está devastando el país».

El argumento del abogado, del partido de extrema derecha Fuerza Nacional, inició un debate sobre la represión del régimen militar que le tocó sufrir a los chilenos en el pasado. Por eso la conductora del programa, Tonka Tomicic, expresó que: «no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile».

A lo que el abogado respondió: «no, yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, lo escrito. Y si le molesta que yo esté aquí porque dije esto, me voy».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio