Un abogado rumano está dispuesto a llegar al Tribunal Europeo de Derechos para lograr la condena de un obispo y cuatro sacerdotes ortodoxos, que fracasaron en cuatro intentos exorcizar los “demonios flatulentos” que habitaban su casa en Pitesti, en Rumanía central.
El exorcismo adolece de un estándar de calidad ISO 9001 que garantice una ejecución seria y eficaz. El abogado Madalin Ciculescu, de 34 años, está justificadamente indignado después de los sucesivos intentos fallidos por limpiar su casa de “demonios malolientes”, liderados por el obispo ortodoxo Constantin Argatu y otros cuatro sacerdotes locales. Ciculescu ha denunciado a todos ellos por “mala praxis religiosa” en un juzgado local, pero el Alto Tribunal Rumano ha desestimado el caso.
El infierno del abogado empezó hace años, cuando empezaron a aparecer “todo tipo de demonios” en su hogar, algunos con forma de animales, “principalmente cuervos”, que encendían y apagaban el televisor o se tiraban flatulencias que dejaban un olor nauseabundo en la vivienda. El secador de pelo también estaba poseído, pues cada vez que alguien intentaba usarlo aparecía una sombra negra, según atestiguó la madre del demandante. La nevera también estaba infestada de estos “demonios flatulentos”, que .
Ante semejante posesión infernal, Ciculescu decidió llamar a los Cazafantasmas locales, en este caso siervos de Dios en su versión ortodoxa. Los cuatro sacerdotes y su jefe, el obispo, llevaron a cabo varios exorcismos en la vivienda, pero los demonios y sus olores persistieron. Indignado por el fracaso, el leguleyo acudió al tribunal a denunciar a los religiosos: “Si los acusados representan el camino de Dios, entonces ese camino está torcido”, asegura en su denuncia.
Pero la demanda del poseído no fue admitida a trámite por el tribunal, que dio por buenos los argumentos de la defensa de la Archidiócesis de Arges: el exorcismo se llevó a cabo correctamente y las posteriores alegaciones del demandante eran “producto de su imaginación”. Es decir: los primeros demonios eran reales y fueron eliminados, y la siguiente remesa era parte de la desquiciada imaginación del abogado.
Madalin Ciculescu ha sido obligado a pagar las costas del juicio. Próxima parada: el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Con información de quecanteo.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios