juan manuel santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
juan manuel santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Poco tiempo le queda al Consejo Nacional Electoral para interponer una sanción al presidente Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht.

“El 15 de julio caduca la acción sancionatoria sobre cualquiera de los posibles hechos relacionados con la financiación ilegal de Odebrecht en la campaña presidencial de 2014″, advirtió la Misión de Observación Electoral (MOE).

Al respecto, el abogado del primer mandatario, Alfonso Portela, aseguró que la defensa no busca la caducidad del casi y recordó que no se pueden abrir investigaciones ni imponer sanciones por situaciones que ya están caducadas.

“No es apostarle a la caducidad, la caducidad es algo público. Si ya se dio, todo es un desgaste administrativo, no se pueden revivir cosas que ya están caducas y mucho menos abrir investigaciones o imponer sanciones, eso no depende de la voluntad de las partes, eso está en la ley”, manifestó el abogado a Blu Radio.

A pesar de que el contrato vinculado a Sancho, agencia de publicidad, fue firmado en el mes de febrero de 2014 y tendría que ser declarado caduco, el CNE consideraría contar el tiempo desde la entrega del informe de ingresos de la campaña Santos, medida que también se aplicaría para el caso de la campaña Zuluaga.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio