Cortesía

Minuto30.com-. El abogado Álvaro Dávila no podrá volver a ejercer su profesión. El Consejo Superior de la Judicatura le suspendió de por vida su tarjeta profesional al ser considerado uno de los cerebros del ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá.

Cortesía

Cortesía

Según el Alto Tribunal, el abogado no podrá ejercer por haber elaborado los contratos de comisión de éxito que firmaron los Nule y que aseguraban el pago de las comisiones a los funcionarios del IDU, todos involucrados en el escándalo.

De igual forma, el abogado fue sancionado a pagar una multa de 100 salarios mínimos por faltar a su profesión como abogado y a la dignidad de la labor.

«Salta a la vista la gravedad de los hechos acusados y el querer doloso del togado de defraudar los intereses del Distrito Capital en contubernio con personas de la administración, cuando los abogados deben actuar con absoluta transparencia en el ejercicio de la profesión sin propiciar conductas como la que se investiga que van en desmedro de la imagen y dignidad de la profesión», reza uno de los apartes del documento.

Y agrega que «atendida su formación académica, el togado sabía que su obrar se apartaba de los deberes que orientan el ejercicio de la abogacía no obstante no reparó en ejercer coerción, presión sobre unas personas para obtener beneficios en favor de los hermanos Samuel e Iván Moreno, el entonces contralor Miguel Ángel Moralesrussi entre otros».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio