dim comesaña

Minuto30.com .- La noche de este sábado 7 de mayo se dio una desconcertante decisión en el fútbol colombiano, luego de que Dimayor y Jaguares se negaran a aplazar el partido al que no lograba llegar el plantel de Independiente Medellín a causa del Paro Armado; incluso ni la televisión nacional se arriesgó a viajar debido a la falta de garantías.

El equipo cordobés y la plana arbitral se presentaron al gramado, lo que oficializa el encuentro al que no llegó el «poderoso».

El Medellín, en comunicado emitido la noche de este sábado, lamentaba la decisión de Dimayor «quien no solo se negó a aplazar la fecha, sino que además, Jaguares FC no aceptó el cambio de sede para poder disputar el encuentro».

Si bien, deja en claro el equipo antioqueño, se les ofreció un vuelo charter, en la misiva ante el máximo estamento del fútbol en Colombia explicaron que «los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club».

Deportivo Independiente Medellín considera que «Ningún partido es más importante que la integridad de las personas» y finaliza el comunicado puntualizando que «l club, como empresa e institución deportiva, debe ser garante de brindar a sus empleados las condiciones óptimas que les permitan realizar su trabajo y salvaguardar la integridad de las personas, este es nuestro único fin en esta situación».

Por su parte Jaguares declara que cumplieron con todos los protocolos para garantizar de manera segura la llegada del equipo antioqueño, por lo que consideran se debió jugar el partido y esta es la razón por la que reclaman los tres puntos.

Jaguares y Medellín se medían por la fecha 19 de la Liga BetPlay I 2022

COMUNICADOS DE AMBAS INSTITUCIONES

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio