abigeato

La Policía reportó en las últimas horas la captura de tres hombres y una mujer por el delito de abigeato, quienes presuntamente serían los responsables del mayor número de hurtos de cabezas de ganado, cometidos en la jurisdicción del municipio de Chibolo en el Magdalena,.

Según las autoridades, luego de varios meses de investigación, recopilaron material suficiente para hacer efectivas estas capturas donde se vinculan a esta personas que habrían robado en repetidas ocasiones cabezas de ganado en la localidad.

Modus operandi del abigeato

Según el informe de las autoridades, uno de los capturados sería el presunto cabecilla del grupo y quien en primer lugar haría un análisis de las fincas en donde se perpetrarían los hurtos, un segundo sujeto, se encargaría de materializar los robos e ingresaba a los predios a altas horas de la noche, sacando los animales que eran arreados a caballo o a pie, mientras que un tercer hombre los guardaría o simulaba comprarlos cuando no lograban comercializarlos de inmediato mientras que para los investigadores, la mujer sería la encargada de administrar los dineros que obtenían de esta actividad delictiva.

Sobre este caso, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó, «a través de un trabajo investigativo y de seguimiento por parte de nuestros investigadores de policía judicial y la Fiscalía General de la Nación, logramos dar con este importante resultado operativo y devolverles la tranquilidad a los ganaderos y parceleros de las zonas rurales que hacen parte del municipio de Chibolo, por eso, continuaremos atacando de manera contundente con todas nuestras capacidades institucionales el delito de abigeato. Es importante resaltar que, este grupo delincuencial venía afectando esta zona durante aproximadamente tres años atrás, generando rentas criminales que superaban los 50 millones de pesos”.

Los hombres de 30, 35, y 40; la mujer de 39, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de abigeato.

Siga leyendo

Estaba en medio del bosque y corrió durante dos horas, detalles de la fuga de joven reclutado por Los Caparros

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio