Abierto de Australia: Federer brilla en Melbourne Park

ROGER FEDERER VS. JAN-LENNARD STRUFF
roger federer abierto australia
ROGER FEDERER VS. JAN-LENNARD STRUFF

El suizo Roger Federer elevó este jueves su contador de victorias en el Abierto de Australia a 89 tras doblegar al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4), en el último turno del Rod Laver Arena.

La victoria del helvético, cinco veces campeón en Melbourne Park (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017), despidió una jornada de sorpresas en los cuadros masculino y femenino. En segunda ronda dijeron adiós, entre otros, el suizo Stan Wawrinka, el belga David Goffin, la española Garbiñe Muguruza o la británica Johanna Konta. A todos ellos se les aguardaba en rondas venideras.

Sí proseguirá su andadura en el primer Grand Slam de la temporada el último campeón, Roger Federer.

Lea también
El Cali aún no despega bajo la dirección del venezolano Rafael Dudamel

El segundo favorito, verdugo en esta ocasión de Jan-Lennard Struff, consiguió mantener la solidez exhibida en su debut ante el esloveno Aljaz Bedene.

Así, Federer pisará sin una sola tacha la tercera ronda, donde le aguarda el francés Richard Gasquet para protagonizar un envite -cada vez más atípico- entre tenistas que ejecutan el golpe de revés a una mano.

La parte baja del cuadro, donde se instala el defensor del título, sí perdió en la calurosa jornada de este jueves a tres cabezas de serie: el también suizo Stan Wawrinka, el belga David Goffin y el estadounidense Sam Querrey. Permanecen, no obstante, otros jugadores llamados a tener un papel protagonista en la presente edición del ‘major’ australiano como el austríaco Dominic Thiem, el alemán
Alexander Zverev, el argentino Juan Martín del Potro o el serbio Novak Djokovic.

Lea también
Tony Martin "se baja" de la bicicleta

Seis veces ganador del Abierto de Australia, el jugador de Belgrado remontó ante el francés Gael Monfils (4-6, 6-3, 6-1 y 6-3) y se citó en la tercera ronda con el español Albert Ramos Viñolas, vigésimo primer preclasificado y verdugo del estadounidense Tim Smyczek.

El currículum de Novak Djokovic en Melbourne, donde triunfó en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016, contrasta con el del tenista catalán. Ramos Viñolas disfruta de su mejor actuación en el Abierto de
Australia, donde nunca antes había alcanzado la tercera ronda.

EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram