Trento, Italia/ Tomada de Internet.

El Idea en alianza con la Universidad Eafit ofrecerá tres cupos para que servidores públicos de los 125 municipios de Antioquia participen en la sexta edición del Summer School 2015 «Comunidad y desarrollo local: Construyendo estrategias de cambio para el territorio», que se realizará en la ciudad italiana de Trento, del 20 al 31 de julio del presente año.

Trento, Italia/ Tomada de Internet.

Trento, Italia/ Tomada de Internet.

Este curso está dirigido a los servidores públicos municipales que se desempeñen como director, secretario, alcalde, concejal, o en una posición del mismo nivel o superior y que el ejercicio de sus funciones esté relacionado con las áreas de planeación, banco de proyectos, desarrollo local, económico, social o comunitario.

Los aspirantes deben ser profesionales o tecnólogos en economía, finanzas, ingeniería industrial, administración de empresas, ciencias sociales como sociología, psicología, trabajo social, o afines.

El perfil debe incluir experiencia comprobable en gestión de proyectos para el desarrollo local, económico, social o comunitario.

En su sexta versión el Instituto para el Desarrollo de Antioquia decide vincularse con este proyecto cuyo tema central será la promoción del desarrollo local, enfocado en el trabajo de los diferentes actores.

El curso se desarrollará mediante sus experiencias y casos de estudio, con el fin de reconocer las prácticas en materia de desarrollo local, autonomía, capital territorial e innovación social para obtener aprendizajes estratégicos que les permita a los participantes tener una incidencia positiva en sus organizaciones y territorios.

Los costos de desarrollo del curso serán cubiertos mayoritariamente con recursos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Eafit Social y el Idea.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de mayo a las 5:00pm en la página web del Idea, www.idea.gov.co.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio