salon_artes_plasticas_sabaneta

Está abierta la convocatoria para artistas plásticos residentes en Sabaneta que deseen participar con sus propuestas en el “Salón Municipal de Artes Plásticas y Visuales 2017”.

Se trata de un evento de la Alcaldía municipal y la Casa de la Cultura La Barquereña, que espera reunir el talento local en una muestra artística con diferentes lenguajes del arte tradicional, moderno y contemporáneo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre de 2017. El formulario será entregando en la oficina de promoción artística de la Casa de la Cultura, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

En la convocatoria podrán participar estudiantes, profesionales y empíricos en artes plásticos y visuales, naturales del Municipio de Sabaneta o que certifiquen su residencia en él.

Las siguientes son las categorías en las que pueden participar: dibujo, pintura, fotografía, grabado, artes visuales, escultura, instalación y performance.

Para incribirse, el participante deberá anexar los siguientes documentos:

1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
2. Fotocopia del documento de identidad.
3. En ningún caso se recibirá obra física durante el proceso de selección y convocatoria.
4. La entrega del formulario de inscripción y la documentación requerida, no implica que las obras sean seleccionadas para la exposición.

Entre los aspectos a tener en cuenta, la Alcaldía de Sabaneta resaltó que cada participante podrá postular un número máximo de tres obras en el formulario de inscripción.

Si la obra es un políptico se debe especificar como una sola y el número de piezas que la componen. Si se trata de una instalación, deberá presentar registro fotográfico de la maqueta u obra en sitio. Si es una manifestación que pertenezca a las artes vivas o la performance deberá anexar su duración, requerimientos técnicos y formulación conceptual de la obra.

Las Áreas de exhibición son: 

Obra bidimensional: Dos (2) metros lineales. Altura máxima de dos (2) metros.
Obra tridimensional: Dos (2) metros cuadrados de base. Altura máxima de dos (2) metros

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas entre el 14 y el 17 de noviembre de 2017 en la Casa de la Cultura La Barquereña, aquellas que no sean entregadas en las fechas estipuladas dan por sentado que el artista declina su intención de participar en la exposición.

Para obtener más información puede comunicarse al teléfono 2880183 extensión 111 y al correo institucional cultura.cont3@sabaneta.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio