Un aberrante caso de maltrato animal se habría presentado en el municipio de Dabeiba, luego de que se conociera en redes sociales que, al parecer, niños habrían colgado del cuello a un perrito, en un árbol.

Según lo han indicado algunos medios, debido al paisaje que se podía apreciar fue que se identificó que el hecho ocurrió en Dabeiba, al occidente del departamento, y por eso las autoridades buscaron esclarecer los hechos.

De inmediato, las autoridades dieron con la dueña del animal, pero no encontraron la mascota, que al parecer fue enterrada.

Sobre el hecho, la mujer aseguró que fueron sus hijos quienes colgaron el cuerpo, que había muerto horas antes. Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, indicó que se identificó «a la dueña de la canina, quien dijo que el animalito se le murió y mandó a los hijos a que lo enterraran, pero a ellos les pareció mucha gracia colgarlo así. Apenas se dio cuenta, lo bajaron y lo enterraron. La Policía estuvo en el lugar e hizo toda la verificación. Sin embargo, a ella y a los hijos se les trasladó a la Sijín».

«La policía estuvo en el sitio donde se tomó la foto y buscaron si estaba el cuerpo del animal. Los vecinos del sector no sabían nada, pero la denuncia se puso para esclarecer qué fue lo que pasó con este animal. Continuamos en la investigación», subrayó, citado por RCN Radio.

Al parecer, el cuerpo del perro estuvo poco tiempo colgado en el árbol porque ninguno de los vecinos se percató de lo ocurrido y solo se enteraron por las fotografías que se publicaron en Facebook, las cuales se viralizaron. El hecho generó gran indignación en las redes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio