Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Abelardo de la Espriella renuncia a columna tras escrito sobre asesinato de Maduro

El abogado Abelardo de la Espriella renunció a su columna en el diario El Heraldo, de Barranquilla, tras la polémica que desató en una nota publicada este domingo en la que propuso el asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La renuncia la confirmó hoy el director de El Heraldo, Marco Schwartz, quien declaró a […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto archivo abogado Abelardo de la Espriella

El abogado Abelardo de la Espriella


El abogado Abelardo de la Espriella renunció a su columna en el diario El Heraldo, de Barranquilla, tras la polémica que desató en una nota publicada este domingo en la que propuso el asesinato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La renuncia la confirmó hoy el director de El Heraldo, Marco Schwartz, quien declaró a RCN Radio que aceptó la dimisión del letrado, que tituló su columna dominical “Muerte al tirano”.

“Llamé al autor de la columna para expresarle mi profundo desacuerdo, para transmitirle que esos principios no encajan en la línea que yo pretendo imprimir al periódico, no solo por el tema de la instigación al asesinato de un mandatario sino por otras afirmaciones que se hacen en esa columna y que yo considero irrespetuosas”, explicó Schwartz.

El director del rotativo indicó que en la conversación, De la Espriella le expresó su voluntad de dimitir.

“Y esta mañana, tras una reflexión sobre todo lo ocurrido, y para no tomar una decisión tan en caliente sobre temas tan delicados, pues le he aceptado la dimisión”, explicó Schwartz, quien admitió que “lamentablemente” leyó la columna “una vez publicada ayer domingo”.

La columna generó un polémica en redes sociales donde numerosas personas manifestaron su indignación por el hecho de que se use a la prensa para instigar un asesinato.

Consultado si teme alguna reacción de Venezuela, Schwartz no descartó que “un señor como Maduro” se aferre a “cualquier columna, cualquier manifestación” para demostrar que “es víctima de una conspiración internacional”.

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó en un comunicado, sin referirse directamente a la columna del abogado, que “la libertad de expresión en Colombia, sin perder su enfoque informativo o crítico, debe darse en un marco de respeto a la vida, y sin promover la violencia”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, ha condenado la violencia y la pérdida de vidas humanas en Venezuela. También ha instado en varias ocasiones a que se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis en el vecino país”, indicó la Cancillería.

Maduro, que enfrenta desde hace 101 días manifestaciones opositoras que exigen su renuncia, critica con frecuencia a la prensa colombiana, así como al presidente Juan Manuel Santos. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.