jóvenes

Los hechos se presentaron en el municipio de Abejorral, Antioquia, donde según varios habitantes, un grupo de 40 jóvenes que se encontraban acompañando una procesión, se desmayaron.

Estas personas tuvieron que ser trasladadas al hospital San Juan de Dios, de ese municipio, debido a una intoxicación masiva según las autoridades.

En el centro hospitalario, los jóvenes manifestaron que sufrían de vómito, dolor abdominal, de cabeza y malestar general.

Le puede interesar
A través de un comunicado del hospital, se conoció que los pacientes tenían síntomas y reacción asociados al consumo de un alimento no identificado hasta el momento.

Según las primeras versiones, los jóvenes minutos antes de iniciar la procesión al Santo Sepulcro, consumieron ese alimento, ya que se encontraban agendados para brindar apoyo en esta actividad religiosa. Tras iniciar el desplazamiento, uno a uno se fueron desmayando.

Ante esta situación, Julián Muñoz, alcalde de Abejorral, informó: “Se realizó el seguimiento estricto a este caso, además, el equipo de Salud Pública del municipio, en compañía de la técnica de salud de la Secretaría de Salud del departamento, ya se encuentran haciendo todo el rastreo para identificar cuál fue el alimento que ocasionó está reacción”.

Cabe mencionar que todos los pacientes fueron atendidos y no requirieron hospitalización ni traslado a otro centro hospitalario conforme a la información de las autoridades de salud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio