Abejorral

En Abejorral mediante el programa nacional de concertación, el Ministerio de Cultura aprobó la creación de una incubadora de proyectos musicales.

Durante esta semana, la Casa de la Cultura de Abejorral junto con su programa Incubadora de Proyectos, ha estado impulsando la carrera de 10 artistas del municipio, con la grabación de canciones propias.

Abejorral apoya el arte

Este proyecto busca formar y capacitar a los músicos en diferentes áreas como derechos de autor, producción musical, economía naranja, redes de asociatividad y finalmente incluir sus canciones en un álbum prensado, el cual será entregado antes de finalizar el año.

“Estamos muy contentos con este logro. Creemos que esta incubadora de proyectos musicales puede llegar a fortalecer esa cadena de valor de la economía naranja en el municipio y permitirá que volvamos a ser un referente cultural y artístico, no solamente en la región, sino a nivel nacional”, dijo Fredy Gaviria, Coordinador de Cultura y Turismo de Abejorral.

Este proyecto recopiló 42 propuestas de artistas abejorraleños y fueron evaluadas por un comité curador profesional en distintas áreas de la producción musical. Se eligieron 10 canciones, para grabar “Entre Tapias”, el primer álbum prensado de músicos del municipio, los cuales hacen parte de esta Incubadora de Proyectos musicales.

MÁS NOTICIAS DE ANTIOQUIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio