[Video] Pánico en Abejorral, el colapso en una mina hizo temblar una montaña
Foto: Cortesía

Un fuerte sonido y movimiento en la tierra causó temor en algunos habitantes en el sector ‘La Cantera’ del municipio de Abejorral, Antioquia.

Video: Cortesía

El colapso en la mina hizo que la montaña se moviera muy fuerte

Julián Andrés Muñoz, alcalde de la localidad, en sus declaraciones a Blu Radio, dijo, «Ese ruido vino acompañado con un movimiento, como un temblor. Después de eso empezó a salir una fumarola y ya se comenzó a ver que parte de la montaña se había movido, como un derrumbe, algunos vecinos del sector dicen que esa era una de las entradas de los túneles».

Varias familias que viven en los alrededores de la mina ‘El Toro’ de Argos, la cual es considerada la mina de caliza subterránea más grande del país, huyeron y han estado llegando al casco urbano del municipio.

En un comunicado oficial, el grupo Argos indicó, «adelantamos las investigaciones pertinentes de la mano de los expertos técnicos para determinar con exactitud las causas, los efectos, su dimensión y los planes de acción requeridos que se implementarán con total celeridad».

La empresa tambien indicó que hasta el momento no se han reportado lesionados tras el suceso ni tampoco afectaciones en la infraestructura pública.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio