Foto: Gobernación de Antioquia

Las abejas han sido declaradas como el ser vivo más importante del planeta, así lo determinó el Earthwatch Institute tras una reunión con la Royal Geographical Society de Londres, puntualizando que expertos han advertido que las abejas recientemente se sumaron a la larga lista de especies en peligro.

Estudios recientes evidencian una drástica disminución en la población durante los últimos años debido al uso incontrolado de pesticidas, la deforestación y la falta de flores.

Durante la reunión el entomólogo, George McGavin, explicó que “las abejas son esenciales para nuestra supervivencia, sin las abejas del mundo, tendríamos que cambiar nuestros hábitos alimenticios drásticamente, tendríamos que vivir sin flores, frutas o verduras”.

Según Greenpeace, esto se debe a que entre el 60 y 90% de los alimentos que consumimos necesitan la ayuda de este insecto como polinizador para reproducirse, si la población de abejas disminuye, también lo haría la biodiversidad del planeta, afectando a otras especias y generando un posible efecto dominó.

Ante esta situación varios activistas y ONG’s están solicitando reformas en la agricultura para detener el uso de pesticidas, promoviendo alternativas completamente naturales y generando conciencia frente a esta situación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio