in

Rescataron 180 mil abejas del Cementerio Universal de Medellín

Por representar un riesgo para las personas en cementerio, las abejas serán reubicadas en diferentes apiarios del Valle de Aburrá

Rescataron 180 mil abejas del Cementerio Universal de Medellin
Foto tomada de @Areametropol

Más de 180 mil abejas fueron rescatadas del Cementerio Universal de Medellín por representar un riesgo para las personas.

Fueron rescatadas aproximadamente unas 180 mil abejas Apis melifera, las cuales, se encontraban en dos nidificaciones que, por el lugar donde se establecieron, ponían en riesgo (de picadura) a las personas que a diario visitan este lugar, considerado Patrimonio Cultural de Medellín.

El procedimiento fue gracias a varias entidades de la ciudad que rescataron estos importantes polinizadores, manteniendo su compromiso de velar por su protección, puesto que, las abejas como las avispas, cumplen un papel fundamental en los ecosistemas del territorio metropolitano.

“Estamos muy contentos por el rescate de estas abejas, las cuales, se encontraban en dos nidificaciones del Cementerio Universal. Invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier nidificación a través de la línea de atención de atención de emergencias 123 del municipio de Medellín o, en su defecto, a las líneas de atención de cada municipio, con el propósito de brindarle una atención oportuna a los polinizadores», agregó Técnico del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Héctor Iván Valencia.

Lea también  Mujer intenta acabar con su vida al lanzarse del puente La Asomadera
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias