Cuatro nicaragüenses, incluida una menor de 8 años, murieron este lunes a causa de las picaduras de un enjambre de abejas africanas , luego de que el autobús de pasajeros en el que viajaban cayera en un abismo en el departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua.

La tragedia ocurrió este lunes cuando el conductor del autobús de pasajeros, que cubre la ruta Jinotega-San Sebastián de Yalí, en el norte de Nicaragua, perdió el control de la unidad presuntamente por desperfectos mecánicos, se salió de la vía y cayó en un cafetal de unos 50 metros de profundidad.

En la caída, el autobús de pasajeros arrasó con unas colmenas de madera utilizadas para la producción de miel y que albergaba a las abejas africanas, que provocaron el violento ataque.

Según las autoridades de salud de la zona, citados por la prensa local, las abejas africanas picaron a los 45 pasajeros, así como al conductor de la unidad de transporte, quienes fueron trasladados a un centro asistencial en San Sebastián de Yalí y los más graves al hospital regional de Jinotega.
Además de los cuatro fallecidos, un menor de 4 años y una señora de 84 años permanecen en estado delicado en el hospital regional de Jinotega, donde también es asistida una embarazada que sufrió picaduras junto con otras once personas.

Las abejas africanas son una subespecie de abejas melíferas originarias del centro y sur de África. A pesar de su reputación peligrosa, son una parte vital del ecosistema y son responsables de la polinización de muchas plantas en su área de distribución natural.

Las abejas africanas son conocidas por su comportamiento defensivo agresivo cuando se sienten amenazadas. Tienen un rango de defensa más grande que otras abejas, lo que significa que atacarán a cualquier persona o animal que se acerque a su colmena o que se mueva rápidamente cerca de ellas. Además, tienen la capacidad de perseguir a sus objetivos a distancias mucho mayores y durante periodos de tiempo más largos que otras abejas.

Aunque se les llama «abejas asesinas», es importante destacar que las abejas africanas son solo peligrosas cuando se sienten amenazadas. Si se las trata con respeto y se les da suficiente espacio, es poco probable que ataquen. Además, su miel es deliciosa y valorada en muchas culturas.

Si bien tienen una reputación peligrosa, podemos coexistir pacíficamente con ellas siguiendo algunas precauciones simples y respetando su espacio.

Más Noticias Internacionales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio