Apareció una abeja azul y verde en el Parque de las Aguas
Capturas de video de: @jdpalacioc

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -Juan David Palacio- dio a conocer en las últimas horas un curioso e importante hallazgo que tiene que ver con la aparición de una abeja azul y verde en el Parque de las Aguas.

La abeja azul y verde que apareció en el Parque de las Aguas

Y es que de acuerdo al director Palacio, «¡nosotros recibimos una (abeja azul y verde) en el hotel para abejas del parque de las aguas!»; además, explicó la importancia que tienen para el ecosistema y sus particularidades.

«Se llaman euglosinas, o «abejas de las orquídeas» por su brillante coloración Solo se encuentran en los trópicos americanos, desde México hasta el norte de Argentina. Lo que quiere decir que somos muy afortunados al tenerlas en nuestro territorio», dijo Palacio.

Además, de acuerdo al director del Área Metropolitana, estas abejas son importantes polinizadores y «las hembras pueden volar hasta 23 km de distancia en un viaje. Nuestros hoteles para abejas cada día reciben más visitantes», puntualizó.

Es de resaltar que el director Palacio compartió, a través de su cuenta de Twitter, un video donde se observa la colorida abeja:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio