Alias 'Fabián' y 'Carlitos' del ELN sí fueron abatidos
FOTO: @mindefensa

Este lunes, 20 de septiembre, el ministro de Defensa -Diego Molano-, confirmó que alias ‘Fabián’ y ‘Carlitos’, principales cabecillas del Frente de Guerra Occidental del ELN, sí fueron dados de baja en una operación de la Fuerza Pública después de un bombardeo en la selva del Chocó.

De acuerdo al ministro Molano, estos hombres eran responsables de «los desplazamientos forzados por la disputa que sostienen con el Clan del Golfo por las rutas del narcotráfico en el Pacífico»; además, señaló que llevaban más de «30 años de secuestro, tráfico de armas, drogas y miles de crímenes en contra de Colombia».

Asimismo, el ministro Molano puntualizó que con estos resultados, se le da un golpe a la Dirección Nacional del ELN que «opera de forma cobarde desde Venezuela y desde Cuba, planeando atentados terroristas y acciones en contra de los colombianos».

Es de resaltar que esa operación se llevó a cabo la semana pasada en la selva del municipio El Litoral de San Juan, Chocó, en donde -además- en la que resultaron muertos seis guerrilleros y tres más heridos.

«Era una zona de selva inhóspita donde no había presencia de población civil en un radio mayor de siete kilómetros. En este lugar, el ELN tiene una disputa con el ‘Clan del Golfo’ por la rutas del narcotráfico y a la vez, una proyección de crear un frente de guerra central», informó al respecto el general Jorge Mora, comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional.

Por su parte, el ministro Molano señaló a alias ‘Fabián’ de ser el culpable «de secuestros, asesinato de policías y soldados, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado de más de 4.700 personas.».

Se confirmó la muerte de alias ‘Fabián’ y ‘Carlitos’ del ELN:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio