Alias 'Matamba' aparece o no como persona muerta Esto dijo la Registraduría
Alias Matamba. Foto: Policía Nacional.

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que en las últimas horas, en una operación de la Policía Nacional, fue abatido alias Matamba, el excabecilla del Clan del Golfo que estaba prófugo de la justicia.

Según lo indicó el mandatario, «en una operación de nuestra @PoliciaColombia en coordinación con la @FiscaliaCol, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias «Matamba», excabecilla del «Clan del Golfo» y uno de los criminales más buscados del país».

Guarda del impec dice que a Matamba lo habían desaparecido, y que no estaba fugado

La madrugada del pasado 18 de marzo se fugó alias Matamba de La Picota, caso por el que el único procesado es el guarda del Inpec Milton Libardo Jiménez, quien en una carta a la prensa y a la opinión pública ha afirmado que al narcotraficante lo desaparecieron.

Juan Larinson Castro, alias Matamba, estaba a la espera de que le aprobaran la extradición a Estados Unidos, pero según el guarda del Inpec, este iba a dar declaraciones que salpicarían a funcionarios del Estado.

Por ello, según Milton Libardo Jiménez, él está detenido por “desaparición del interno” y no por lo que se le acusa: favorecimiento de fuga de presos y abuso de autoridad, cargos de los que se declaró inocente.

Teniendo en cuenta que de acuerdo con la Fiscalía Milton Libardo Jiménez habría dejado la puerta del patio intencionalmente para que el delincuente saliera sin problemas, y vestido de guarda del Inpec.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Según el guarda del Inpec, está “secuestrado” en el búnker de la Fiscalía e, ignorando la orden de un juez, no lo han trasladado a un centro operado por el mismo instituto al que perteneció.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio