in

¡Exclusivo Minuto30! Ejército dio de baja a alias Cabuyo, el duro de las disidencias de las Farc

Por su cabeza ofrecían hasta 300 millones de pesos. Minuto30 conoció la baja en exclusiva, que se dio en Barbosa.

Cabuyo
Foto: Archivo.

Hace pocos minutos Minuto30 pudo conocer gracias a una importante fuente militar que el Ejército logró uno de los golpes más duros contra las disidencias de las Farc, tras dar de baja a alias Cabuyo, cabecilla del frente 36 de esta estructura criminal, en zona rural del municipio de Barbosa.

Según se pudo conocer, el hecho se presentó en las últimas horas gracias al trabajo de las autoridades, en cabeza del comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz Mateus.

Lea también
Mineros en Buriticá piden que los dejen ingresar a la mina a buscar a sus compañeros atrapados

Espere más ampliación de la noticia en minutos.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

¿Quién era alias ‘Cabuyo’

Ricardo Abel Ayala Ortega, conocido por el alias de «Cabuyo,» era uno de los objetivos de mayor valor por parte de las autoridades en Colombia, por el cuál ofrecían casi 300 millones de pesos por información que permitiera su captura o baja.

Ayala Ortega fue uno de los guerrilleros que desertó del proceso de paz y aunque dejó el «Bloque Iván Ríos» de las FARC, pasó a ser el cabecilla del frente 36 de las disidencias.

Lea también
Alcaldes de ciudades capitales se reunieron en Medellín para discutir temas de interés nacional

Cabuyo era el responsable del narcotráfico en varias regiones de Antioquia y de la explotación ilegal de oro. Tenía bajo sus órdenes a medio centenar de hombres, especialmente en los municipios de Ituango, Valdivia, Campamento y Tarazá.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias