abastecimiento de alimentos
Foto: Archivo

El abastecimiento de alimentos en Medellín está garantizado, aún con la flexibilización de la cuarentena, afirmaron La ANDI, Fenalco, la Sociedad de Agricultores de Colombia y la Central Mayorista de Antioquia.

A través del diálogo entre la Alcaldía de Medellín y los diversos actores y gremios del sector agrícola se dio un parte de tranquilidad en cuanto al abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en la ciudad.

Sin embargo, hicieron un un llamado a la calma y a la compra responsable durante la contingencia y a pesar de la etapa de flexibilización de la cuarentena.

A parte del abastecimiento se controlan los precios, el huevo el producto más caro

Además, se informó que en coordinación con los gremios y la Central Mayorista, se hace seguimiento al precio de los alimentos y productos básicos y se trabaja de la mano de los gremios para evitar reducciones en la producción agrícola, la dependencia de otros mercados para suplir la demanda y las interrupciones en la cadena de distribución.

Los análisis del comportamiento del costo de los alimentos reflejan que no existen variaciones representativas para la mayoría de productos agrícolas, a diferencia del huevo que registra incrementos desde el inicio de la cuarentena, según el Dane, al contar con alta demanda por ser una fuente proteínica de bajo costo.

PRECIOS OFICIALES DE LA CENTRAL MAYORISTA PARA ESTE 28 DE ABRIL

LE PUEDE INTERESAR: Al 30 % y con topes: el nuevo funcionamiento de la Plaza Minorista

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio