
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Tomada de depsicologia.com
Minuto30.com-. El Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que establece la castración química para abusadores de menores de edad en el país. Ahora pasa a discusión en la Cámara de Representantes.
Sin embargo, la iniciativa establece que el procedimiento de inhibición hormonal del deseo sexual, conocido como castración química, sería voluntario y gratuito, pese a que en un principio se había planteado que fuese obligatorio.
Tal procedimiento estaría acompañado por un tratamiento psicológico o psiquiátrico, dirigido a aquellas personas condenadas por delitos sexuales contra menores de edad y que lo soliciten antes de cumplir con la sentencia.
La senadora Maritza Martínez, autora del proyecto, le dijo a Blu Radio que “no se trata de una mutilación del órgano reproductor para hombres y mujeres o cualquier delincuente que cometa este tipo de delito: se trata de la ingesta de medicamentos, por vía oral o intravenosa, para inhibir y frenar el deseo sexual en los violadores”.
El proyecto de ley, además, crea dos nuevos tipos penales, que son el acceso carnal violento sobre menor de edad y acto sexual violento sobre menor de edad, que hasta ahora son considerados agravantes y no delitos dentro del Código Penal.
Así las cosas, las penas por estos dos nuevos tipos penales podrían llegar hasta los 41 años de prisión, sin derechos a beneficios como la rebaja en la sentencia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios