Síguenos

Sin categoría

A tres hombres, ya condenados, la Fiscalía les imputó nuevos cargos por homicidio

Publicado

el

Esneider Mosquera Restrepo, Yeferson Tamayo Márquez, Juan Esteban Tamayo Tobón
Esneider Mosquera Restrepo, Yeferson Tamayo Márquez, Juan Esteban Tamayo Tobón

Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La Fiscalía imputó nuevos cargos en contra de Esneider M.R., Yeferson T.M. y Juan Esteban T.T. como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto de 2010 en el barrio Florencia de Medellín. Según la información obtenida por los investigadores, los tres procesados habrían retenido a un conductor de taxi durante 40 minutos en contra de su voluntad y luego hurtado su vehículo. Al parecer, posteriormente se desplazaron en el carro hasta el lugar de los hechos y asesinaron a Javier Alonso Bedoya Rodríguez, alias ‘Llaverito’.

Por este caso los procesados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó.

Los tres hombres ya fueron condenados, vía preacuerdo, a 20 años y 8 meses de prisión por hechos ocurridos el 13 de agosto de 2010, momentos después de la muerte de alias ‘Llaverito’.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, los hoy condenados habrían disparado contra Bedoya Rodríguez y huido del lugar; cuadras más adelante fueron interceptados por funcionarios de la Policía con quienes tuvieron un enfrentamiento armado, usando armas de fuego calibre 9 mm y un fusil, en el cual resultó muerto el patrullero Jhon Fredy Velásquez González y herido el patrullero Jerson López Mesa.

Los tres hombres, recluidos en diferentes centros carcelarios del país, fueron sentenciados, en este caso, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad