rionegro
Foto/Archivo municipio de Rionegro
rionegro

Parque principal del municipio de Rionegro. Foto: Archivo

Por segundo año consecutivo, la alcaldía de Rionegro y Comfenalco Antioquia firmaron un convenio para desarrollar el programa Rionegro Bilingüe, con el que esperan fortalecer el manejo del inglés como segunda lengua en los estudiantes del sector oficial y apoyar el plan de formación docente de acuerdo a los planes educativos nacionales.
Comfenalco Antioquia dictará los niveles I y II a 550 estudiantes matriculados en 16  instituciones educativas oficiales del municipio, tanto del área urbana como la rural.
Los beneficiarios serán niños de tercero a quinto de primaria y adolescentes en los grados sexto a noveno. Estos se distribuirán en 22 grupos, cada uno con 25 alumnos.
Los estudiantes más destacados durante el proceso de formación recibirán como incentivo la participación en actividades de inmersión que se realizarán en el Parque Ecológico Piedras Blancas, vivirán un día de actividades lúdicas y recreativas en las que se hablará en inglés todo el tiempo.
Adicional a la capacitación para los estudiantes, el convenio incluye otros componentes como son la adquisición de material didáctico para las instituciones y sesiones de capacitación a los docentes sobre el uso eficiente e innovador del inglés y  apoyo al plan de formación docente, facilitando la participación de los educadores del sector oficial en las jornadas de capacitación promovidas por el Ministerio de Educación en las diferentes regiones del país.
El año anterior Comfenalco capacitó en Rionegro a 550 estudiantes en el nivel introductorio de inglés de este programa en el que también participan como instituciones capacitadoras la Universidad Católica de Oriente y el Colombo Americano.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio