Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

A.Saudí destinó 13.800 millones de dólares a apoyar empresas frente a la COVID-19

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudí (Banco Central) informó hoy de que ha apoyado al sector privado con 51.749 millones de riales (unos 13.800 millones de dólares) desde el 14 de marzo a través de cuatro programas destinados a empresas para hacer frente a la situación de pandemia de COVID-19. Los programas han permitido a […]

Publicado por: Minuto30

La Autoridad Monetaria de Arabia Saudí (Banco Central) informó hoy de que ha apoyado al sector privado con 51.749 millones de riales (unos 13.800 millones de dólares) desde el 14 de marzo a través de cuatro programas destinados a empresas para hacer frente a la situación de pandemia de COVID-19.

Los programas han permitido a las empresas aplazar pagos, obtener garantías de financiación, financiar préstamos y recibir apoyo al comercio online, según un comunicado de la Autoridad.

La ayuda financiera se ha dirigido sobre todo a micro, pequeñas y medianas empresas, para que el sector privado pueda “crecer durante el próximo período” y “mantener el empleo”, agregó.

El Banco Central colocó inicialmente 30.000 millones de riales (casi 8.000 millones de dólares) para el aplazamiento de pagos de las empresas al sector financiero, pero la demanda hizo subir el monto hasta los 50.000 millones de riales (13.300 millones), indicó el organismo.

La economía saudí se ha visto duramente golpeada por la crisis del coronavirus, no sólo por el cierre de la actividad durante meses para frenar la expansión de la enfermedad en el reino, sino también por el desplome del precio del petróleo.

Las arcas saudíes comprometieron públicamente al menos 27.000 millones de dólares para el apoyo de empresas y trabajadores, según anunciaron en el mes de abril, y el Gobierno ha debido paralizar o reprogramar grandes proyectos de inversión por la situación económica.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.