En un intenso y para muchos emotivo clásico, el deportivo independiente Medellín perdió 2-0 frente al Atlético Nacional en la fecha número 13 de la Liga Águila I-2018.

Partido donde el “Rey de corazones” mostró en muchos momentos del juego, poder ofensivo, pero infortunadamente no pudo concretar como bien lo hizo su rival de patio que aumentó a 121 encuentros ganados en torneos de Liga frente al DIM.

Si bien el ‘Poderoso’ perdió frente a los verdolagas, se queda con la sensación por parte del hincha, que sus jugadores dieron todo para sacar adelante un partido y poder con ello consagrarse con su público que en todo momento lo alentó sin parar, aún con el marcador en contra.

Encuentro que sirvió para mostrar a lo que será capaz el Medellín en este torneo y por ello se ratifica que nuestra mayor falencia es la defensa donde definitivamente pasaremos muchos dolores de cabeza.

La tabla de posiciones se ha venido apretando. Equipos como el Envigado fútbol club que presenta en estos momentos un buen desempeño y el mismo Tolima que ocupan las casillas 9 y 10 respectivamente, están tan solo a tres puntos del ‘rojo de la montaña’.

La calculadora ya se debe empezar a sacar más cuando el “equipo del pueblo” debuta en la sudamericana 2018 debiendo aplazar su partido de Liga frente al América de Cali que está ávido de triunfos por la difícil situación que está atravesando en estos momentos.

Un triunfo en la fecha número 14 por parte del Envigado le daría la posibilidad de ingresar a los ochos del presente torneo e igualar al Medellín con 22 puntos y si bien quedaría con un partido menos que los ‘Naranjas’, la tabla se le empieza apretar al ‘Poderoso’.

La expectativa pasa ahora al torneo internacional donde la poderosa hinchada espera que su equipo sea protagonista y pueda avanzar sin ningún problema. Un buen resultado en Paraguay frente al Sol de América reconfortaría nuevamente a sus seguidores que han visto a su equipo con altas y bajas.

Esperamos que las ausencias que presentará el Medellín frente al ‘Danzarín’ en especial la de Germán Ezequiel Cano no sean determinantes para alcanzar un buen resultado en el Estadio Luis Alfonso Giagni donde nuestros jugadores tendrán la presión de los ‘Villa Azules’, su más reconocida hinchada.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio