Inicia la final de los Juegos Departamentales
Foto: Rodrigo Mora Quiroz de Indeportes Antioquia

A ritmo de Zona Prieta se inauguró la versión número 46 de la Final de los Juegos Departamentales que se desarrollarán en Apartadó y Chigorodó.

Los Juegos reúnen deportistas en 31 deportes, en ambos municipios del Urabá antioqueño, en la final que se irá hasta el 10 de diciembre.

El acto inaugural de las justas multideportivas de los antioqueños, a la que la delegación de Medellín llega como actual campeona, se realizó en el estadio Santiago Santacruz Rambay de Apartadó.

Inicia la final de los Juegos Departamentales en Apartadó y Chigorodó

Carlos Ignacio Uribe Tirado, gerente de Indeportes Antioquia, indicó que “estamos entregando un mensaje potente para todo el departamento y el país”.

Para Uribe Tirado, Urabá está demostrando que tiene la “capacidad que tiene Urabá de hacer grandes eventos”.

El funcionario agregó que “esto está mostrando que Urabá no solo sueña con los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, sino que los quiere y está preparado”.

Los 46º Juegos Deportivos Departamentales de Antioquia, que comenzaron competencias este martes (28 de noviembre) en Chigorodó con béisbol y en Apartadó con últimate,

El certamen desarrollará torneos en 31 deportes: actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo adaptado, atletismo convencional, bádminton y baloncesto.

Así mismo en balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo BMX, ciclismo ruta, ciclomontañismo, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, judo, karate-do, levantamiento de pesas y lucha.

También se desarrollarán competencias en natación, natación adaptada, patinaje, rugby, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol piso y voleibol playa.

En total, los juegos comienzan con 13 deportes, ocho en Apartadó y cinco en Chigorodó.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio