Las tres derrotas consecutivas que presenta en estos momentos el Deportivo Independiente Medellín en la Liga Águila II ha empezado a inquietar a la poderosa hinchada.

Perder un encuentro que se tenía controlado ante el deportivo Cali, subvalorar a las Águilas Doradas de Rionegro en condición de local y caer estrepitosamente ante el verde Nacional, son motivos suficientes para pensar que el rumbo del equipo se le extravió al técnico Mendoza.

El cuerpo técnico del “Rey de Corazones” ha sido reiterativo en los errores, especialmente ante las Águilas Doradas donde el planteamiento presentado generó sorpresa y duda al seguidor rojo.
Insistir en el canterano Jaime Giraldo quien oficia como lateral izquierdo cuando su posición real y más cómoda es ser central, es dar ventajas que un equipo puede cobrar como lo hizo Atlético Nacional en el clásico.

La zona de recuperación del Medellín ha sido intermitente. El argentino Arregui de buen desempeño en partidos anteriores portando la ‘sagrada’, se vio perdido en el clásico paisa y lejos de su nivel futbolístico que ha presentado hasta el momento. No contar con un buen complemento es quizás la causa de la irregularidad en esta zona del campo.

Si bien no es el momento de prender alarmas por las tres derrotas consecutivas como para pedir la cabeza del cuerpo técnico, si existe una presión en estos momentos como para pensar que una nueva derrota en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante los ‘Cardenales’ que ocupa el último lugar de la tabla y un resultado nada favorable en el clásico ante los ‘verdolagas’ pero esta vez en condición de local, es razón suficiente para que se tomen medidas en el banquillo del Medellín y Alexis Mendoza de un paso al costado.

Lo de Didier Moreno no alcanza ni para novela, es el resultado de la mala planeación que presenta el “Equipo del Pueblo” en manos de Felipe Trujillo y del “Embeleco” de don Raúl. Un equipo grande con un proyecto claro no puede permitir que situaciones contractuales como las del chocoano estén por encima de la Institución.

Retomar el camino del equipo es el reto que tiene el actual cuerpo técnico del Medellín. Aprender de los errores y replantear situaciones que han llevado al equipo a sendas derrotas es el ideal en estos momentos para que la poderosa hinchada no se vuelva a inquietar y vuelva a confiar en el trabajo del barranquillero Mendoza.

Apoyar al equipo y a su cuerpo técnico en estos momentos es lo que se debe hacer siempre y cuando los errores del pasado no se vuelvan a repetir como para pensar que estamos de nuevo viviendo lo del semestre pasado donde no se logró el objetivo de ingresar al octogonal final.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio