Ante el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, imputó cargos a L. A. Mayo Martínez, como presunto responsable de causarle lesiones a un canino de raza Bull terrier, de nombre Apolo.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2019 en una urbanización del barrio Rodeo Alto de Medellín, donde en una zona común se encontraba el hoy imputado con su perro Bulldog, y otras personas estaban también con sus animales de compañía.

Los animales estaban jugando, cuando el perro objeto del maltrato comenzó a gruñirle, al parecer, al canino del procesado. En ese momento, Mayo Martínez presuntamente pateó e intentó ahorcar al Bull terrier, el cual, producto del maltrato, resultó con una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla.

Según el dictamen del veterinario forense las lesiones menoscabaron gravemente la salud de Apolo.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de maltrato animal agravado.

Estos resultados hacen parte de la política institucional en defensa y protección de los animales, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio