A responder ante la Fiscalía, cogieron a cinco integrantes de la Subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo

Cortesía

El Departamento de Policía de Urabá informó que capturó a cinco integrantes de la Subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, por los delitos de Concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, estos integrantes de la “Subestructura Roberto Vargas Gutiérrez” del Clan del Golfo, se encuentran vinculados a una investigación de la venta de estupefacientes en el municipio de Murindó Antioquia, Carmen del Darién y Riosucio Chocó.

Integrantes capturados son:

Alias “Beltran”
, quien se desempeñaba como Comandante de zona en Murindó dentro de esta organización delincuencial desde hace ocho años aproximadamente, es quien recibió los reportes y las alertas de los movimientos que realiza la fuerza pública. Además, coordina lo concerniente al tráfico de estupefacientes, y es requerido por las autoridades judiciales por los delitos de Concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “Kike, Niche Barbitas”, quien se desempeñaba como Jefe Urbano dentro de esta organización delincuencial desde hace ocho años aproximadamente, quien desde el mes de noviembre de 2018, posterior a las capturas de los alias “Carlos” “Patotas o Haider” “Chimbi” y “Santiago” asumió como comandante urbano el municipio de Murindó. Es requerido por las autoridades judiciales por los delitos de Concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “Cholo”, quien se desempeñaba como expendedor de estupefacientes y punto de observación dentro de esta organización delincuencial desde hace un año aproximadamente, y requerido por las autoridades judiciales por los delitos de Concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias “Ortiz”, quien se desempeñaba como encargado de comercializar sustancias estupefacientes en grandes cantidades y punto de observación . Es requerido por las autoridades judiciales por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Porte Ilegal de Armas de Fuego o/y Munición.

Alias “Sipriano”, quien se desempeñaba como punto de observación (informante) dentro de esta organización delincuencial desde hace seis meses aproximadamente, y requerido por las autoridades judiciales por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Alias “Monsón”
, quien se desempeñaba como Punto de observación y también era el encargado de comercializar sustancias estupefacientes en grandes cantidades dentro de esta organización delincuencial desde hace dos años aproximadamente, ya había sido capturado en flagrancia el 09/04/2019, momentos en que transportaba estupefacientes. Y ahora cumple su condena en el instituto penitenciario y carcelario Villa Inés del corregimiento el reposo del municipio de Apartadó

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 especializada de Apartado, para el proceso de judicialización.