Con el miedo que ya lo empieza a caracterizar y desconcertando con la no inclusión de Andrés Ricaurte desde el pitazo inicial, Ismael Rescalvo ajustó su cuarta derrota con el Deportivo Independiente Medellín en la Liga Águila I 2018.

El planteamiento táctico del “Gemelo” contra los ‘cardenales’ con la inclusión de Daniel Restrepo al lado de Didier Moreno y sentar el talento de Ricaurte, llamó la atención a propios y extraños y se vio como una forma de fortalecer la marca en el medio campo y dejar a un lado el estilo de juego que lo ha venido caracterizando.
Quizás el “Gemelo” al momento de buscar alternativas y en especial cuando taponan la salida del Medellín a través de Ricaurte, optó por sentarlo lo cual a mi consideración fue un error. El talento no se puede sentar.

Si buscaba darle más solidez a la marca y de alguien que acompañara el desorden que muestra en el juego Didier Moreno, el ideal sería ubicar a su lado a Daniel Restrepo, pero jamás sentar a Andrés Ricaurte y buscar con él la salida que requiere el Medellín.

Las variantes que utilizó en el juego el timonel rojo le cambió el semblante al ‘Poderoso’ pero ya fue demasiado tarde. Caso aparte se merece la defensa del Medellín. El único gol que convirtió el Santa Fe originado por un saque de banda y la falta de presión de Yulián Anchico y de los mismos centrales, es la muestra una vez más de la falencia que presenta el “Rey de corazones” en esta importante zona.

La preocupación de igual manera se tiene en el medio campo donde Rescalvo no ha encontrado el jugador que marque la diferencia y que acompañe a su protegido Yairo Moreno. A Mauricio Gómez se le perdió su nivel futbolístico que presentó en los primeros encuentros del Medellín. Brayan Angulo no aparece ya ni en los convocados. Rodin Quiñones en su estilo de juego a veces sí y otras no. Ever Valencia tuvo la oportunidad en su debut donde mostró cosas interesantes pero al parecer no las aprovechó en el siguiente partido que fue inicialista. “Goma” ya no es el mismo de antes y Cataño aún no ha tenido los suficientes minutos en la cancha para demostrar el porque es el portador de la 10 en la ‘sagrada’. ¿Por qué no ensayar con Leonardo Castro en esa zona?

El próximo encuentro del Deportivo Independiente Medellín será con el bien trabajado y sorprendente Patriotas en condición de local. Nuevamente vendrá la presión por parte de la poderosa hinchada y en especial de ciertos sectores del estadio que ya han empezado a chiflar y cuestionar al “Gemelo”.

Escuchando a un reconocido comentarista radial después de haber visto el encuentro entre el ‘Poderoso’ y el Santa Fe, se preguntó al aire. ¿A qué juega el Medellín? Desde esta columna le puedo responder, a no perder.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio