A punto de otra tragedia en la Institución Consejo Municipal de Itagüí

Desde hace 15 días, profesores y padres de familia vienen alertando sobre la falla estructural que se está presentando en el segundo piso de la Institución Consejo Municipal de Itagüí.

Los 1.600 estudiantes de la sede San Francisco, piden ayuda para la pronta intervención del muro que se encuentra en el segundo piso, que colinda con salones de clase, cafetería y zona de recreación.

El Consejo Directivo de Padres de Familia, desde hace 15 días vendría informando a la administración del colegio por la falla infraestructural que pone en peligro a los estudiantes, sin embargo, la respuesta que recibieron “hay que esperar”.

“La respuesta que nos dicen es que hay que esperar, nosotros ya estamos cansados de quedarnos callados, desde el 2019 no se hace nada”, señala Claudia Trujillo.

A punto de otra tragedia en la Institución Consejo Municipal de Itagüí

Por otra parte, debemos recordar que el pasado 27 de septiembre, en esta misma institución cinco estudiantes y una profesora resultaron quemados tras la manipulación de líquidos inflamables en una actividad escolar.

Entre las víctimas, Emiliano de 9 años, resultó con quemaduras del 80% de su cuerpo. Por el momento, el menor aún continúa en el Hospital Fundación San Vicente, recibiendo tratamientos para su recuperación, aunque Trujillo, señala que el colegio, ni la Secretaría de Educación de Itagüí, se han acercado para brindarle atención.

“Está bajo de ánimo, le colocaron sangre nuevamente, mañana tiene curación y le pelaron las dos piernas para retirar la piel necesaria para el cuello, pecho, abdomen y brazos. Tiene que usar unos elásticos por lo menos 2 años”, señaló en una conversación la madre de Emiliano a Claudia Trujillo.

Finalmente, el Consejo de Padres de Familia, hace una invitación a la alcaldía de Itagüí, para acercarse a las instalaciones del colegio con el fin de evitar otra tragedia como la que vivieron los 5 menores y en especial la tragedia de Emiliano, quien tendrá complicaciones por el resto de su vida.

Le puede interesar:


Para leer otra noticia de Itagüí, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio