Este martes las comunidades de Nuevo Jerusalén, en el municipio de Bello, se vieron sorprendidos por un fuerte operativo que contó con la presencia de hombres del Esmad para adelantar una orden de desalojo en la zona.
Habitantes del sector Girasol-Los Pinos de esta localidad del norte del Valle de Aburrá registraron cómo un grupo de camiones movilizó un fuerte anillo de policías del Esmad y funcionarios públicos para adelantar el desalojo.
A pesar del tranquilo avance del operativo, después del mediodía se reportó que mientras los integrantes del Esmad subían a la zona que sería desalojada, varias personas al parecer tomaron lo que tenían a la mano y les lanzaron a los uniformados.
Según información preliminar, estos operativos se están realizando para desalojar una zona privada que habría sido ocupada y loteada por personas ilegalmente, pero se ha criticado por parte de defensores de derechos humanos que el desalojo se haga en plena pandemia.
En las imágenes del hecho se mostró cómo los uniformados tuvieron que protegerse de las piedras al parecer lanzadas por parte de la comunidad que se negaría a abandonar estos asentamientos en Bello.
#ATENCION
Imágenes del procedimiento de desalojo en el barrio El Girasol, en Nuevo Jerusalén, #Bello #Antioquia.Se denuncia el uso de armas de letalidad reducida por parte del #ESMAD, hay personas de tercera edad, desplazadas, víctimas y enfermas.#DesalojosEnPandemia pic.twitter.com/I8nXJoan8X
— Trochando Sin Fronteras (@trochandosf) November 3, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios