Minuto30.com- Atlético Nacional ha adoptado numerosas estrategias para mitigar la altura, de cara al partido que disputará este jueves (7:30 p.m.) ante Bolívar, en el Estadio Hernando Siles, correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

Los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, invitan a tomar medidas para que el entorno no haga estragos.

No en en vano, el ‘Verde’ decidió acudir a las recomendaciones de los especialistas, para que este factor afecte lo menos posible su rendimiento en el terreno.

VEA TAMBIÉN: Nacional no le teme a jugar en la altura, asegura Felipe Aguilar

“La altura es un fenómeno que afecta el sistema cardiovascular porque otorga más oxígeno, pero la sangre no lo libera con tanta facilidad, lo que genera mareos, dolores de cabeza y lo que conocemos como soroche», comentó al respecto el médico del equipo, Nelson Rodríguez.

Así pues, en el transcurso de la semana los jugadores han tenido una dieta en la que las carnes rojas y el jugo de remolacha han sido los principales protagonistas, con el objetivo de que los glóbulos rojos hagan su trabajo.

«Además de los cambios alimenticios, llevamos oxígeno portátil para tener en los camerinos y banca de suplentes”, agregó el galeno.

Otra estrategia para contrarrestar los efectos de la altura será el uso de un vuelo chárter para llegar este mismo jueves a La Paz, aproximadamente seis horas antes del encuentro.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio