Minuto30.com.- El juego entre las Águilas Doradas y el Deportivo Independiente Medellín, aplazado de la segunda fecha de la Copa Postobón se jugará a puerta cerrada el próximo domingo 13 de julio, a las 10:00 de la mañana, en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Itagüí Vs DIM domingo 10 am - Ditaires

Itagüí Vs DIM domingo 10 am – Ditaires

Hasta la fecha, y a pesar de las múltiples gestiones adelantadas, nuestras directivas no han podido finiquitar cuál será la nueva sede de la institución, tras la decisión unilateral tomada el 14 de Mayo del presente por el alcalde de Itagüí Carlos Andrés Trujillo de expulsar y no permitir que el equipo profesional juegue en Ditaires.

Luego de revisar los calendarios de la Copa Suramericana y de la Liga y la Copa local, el presidente de las Águilas Doradas José Fernando Salazar, y el cuerpo técnico encabezado por el profesor Jorge Luis Bernal, concluyeron que dejar pendiente este partido podría generar inconvenientes más adelante, si los resultados le permiten avanzar a instancias definitivas en estos tres certámenes.

Al no contar hasta la fecha con una sede definida, y previa consulta a la Dimayor, se  concluyó que la única fecha disponible antes del inicio de la Liga era la del próximo domingo. Aunque se buscó la colaboración de Envigado Fútbol Club para utilizar su estadio, en esta ocasión no fue posible por unos trabajos programados en la gramilla del Polideportivo Sur. Por lo tanto, el juego se hará en Itagüí, pero a puerta cerrada, asumiendo la decisión del señor alcalde.

El próximo lunes en la Asamblea de la Dimayor, el presidente Salazar presentará la solicitud formal para que el equipo pueda actuar en la ciudad de Pereira, que sigue siendo la primera opción para el equipo. Para ese día, los directivos Dorados esperan tener al día todos los requisitos exigidos por la División Mayor para el cambio de sede para presentar la propuesta y poder contar con el aval de la Asamblea en pleno. En caso de no ser aprobada esta opción, las Águilas Doradas pedirían aplazar algunos juegos como local mientras busca otra opción de ciudad que cumpla con todos los requisitos.

Las Águilas Doradas agradecen nuevamente la solidaridad expresada personalmente y a través de las redes sociales por gran parte de los habitantes de Itagüí, por los Antioqueños, y los aficionados al Fútbol. Reiteramos que la salida del equipo obedece a la decisión Unilateral del alcalde Trujillo de expulsar el Proyecto Águilas Doradas de esta Municipalidad.

Sin las garantías de la administración Municipal para efectos, por ejemplo, de permitir el acompañamiento de la Policía, Defensa Civil y Bomberos, para la seguridad del espectáculo o más grave aún la aprobación de la boletería por parte de la Secretaría de Hacienda es imposible  pensar en abrir las puertas al público en partidos de gran interés para la comunidad como el que se tuvo que aplazar ante el Deportivo Independiente Medellín. Águilas Doradas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio