¡Qué pesar! Una profe indígena que salía para las votaciones la mordió una culebra
Foto: Archivo

Una profesora indígena que salió a ejercer su derecho a voto y el deber como jurado cuando víctima del ataque de una culebra.

Sobre lo sucedido, se pronunció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, «estamos buscando la posibilidad del envío de un helicóptero de la FA para llevar el Suero Antiofídico como un médico que atienda a la maestra como evacuarla y aquí está todo dispuesto para atenderla en el hospital Pablo Tobón Uribe».

El Gobernador, también indicó que en el gobernador, aunque hubo 18 novedades que se atendieron, hubo tranquilidad durante las votaciones, «las 13245 mesas funcionaron», precisó.

El estado de salud de la profesora

Sobre lo sucedido se pronunció la defensora Regional de Antioquia, Yucelly Rincón, quien detalló que el hecho se registró en el corregimiento de Amparradó Altó, esto es Cañaveral, esto está entre los municipios de Frontino y Dabeiba.

«Nos están reportando que sigue aún muy grave, esperemos los últimos minutos para que la Fuerza Aérea ya tenga la orden directa para sacarla, por parte de la Defensoría del Pueblo, seguimos velando por el derecho fundamental a la vida y al enfoque diferencial de esta mujer indígena y además madre y profesora para poderla retirar», relató la funcionaria.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio