Guatapé
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Como presunto responsable de exigir $500.000 a un joven a cambio de no denunciarlo por el supuesto abuso sexual de una menor de edad, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de J. S. Cruz Arboleda, alias el Flaco, de 33 años de edad.

El investigado fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar de Antioquia, con apoyo del Ejército Nacional, cuando hacía una de las llamadas extorsivas desde un teléfono público ubicado en el barrio Belén Las Playas, de Medellín.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, desde el pasado 5 de diciembre empezó a recibir mensajes y llamadas en las cuales le informaban que lo iban denunciar ante la Fiscalía porque sabían que había contactado telefónicamente a una menor de edad para tener relaciones sexuales, a cambio de dinero.

Alias el Flaco no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el punible de extorsión agravada.

Los investigadores establecieron que Cruz Arboleda pertenecería a la estructura criminal Los Mondongueros que delinque en el barrio Castilla de Medellín y que en los últimos años ha sido víctima de varios atentados contra su vida. Se determinó además que tiene 4 sentencias condenatorias por delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y falsedad en documento público.

Con información de la Fiscalia General de la Nación.

A prisión presunto integrante de Los Mondongueros, investigado por extorsión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio